Preguntas frecuentes
¿Por qué elegir productos NANOPROTECH?
Porque usan nanotecnologías de vanguardia. Las nanopartículas contenidas en la fórmula de NANOPROTECH permiten que el producto penetre en la estructura del material, rellenando microgrietas y poros de la superficie, formando un nanorecubrimiento que protege los equipos de forma mucho más duradera y eficiente que otros productos. Las nanopartículas contenidas en los aerosoles son el componente más valioso de las soluciones, lo que hace que NANOPROTECH sea una categoría Premium entre los aerosoles. Para ponerlo en perspectiva, un átomo tiene un diámetro de 0,1 nanómetros, un nanómetro es una mil millonésima parte de 1 metro, una hoja de periódico tiene unos 100.000 nanómetros de grosor, un cabello humano tiene aproximadamente entre 80.000 y 100.000 nanómetros de ancho. Usando esta tecnología, NANOPROTECH ha fabricado productos únicos de aislamiento eléctrico y lubricantes anticorrosión.
¿Se puede aplicar NANOPROTECH a los equipos que estén conectados a la electricidad?
NO APLICAR NANOPROTECH a los equipos conectados a la electricidad, ya que el aerosol contiene gas propelente que es inflamable y en interacción con un contacto con corriente podría provocar una explosión. APLICAR el producto a equipos que estén sin corriente, cumpliendo con todas las normas de seguridad aplicables. A los 15 minutos después de su aplicación NANOPROTECH se vuelve no inflamable.
¿Cuánto tiempo dura la protección de NANOPROTECH?
Dependiendo del estrés al que esté sometida la superficie y de las condiciones atmosféricas, de promedio la protección dura entre 1 y 3 años.
¿Tiene NANOPROTECH propiedades lubricantes?
NANOPROTECH es un lubricante ideal para partes móviles y mecanismos, y al mismo tiempo reduce al mínimo el valor de la fricción mecánica.
¿Es NANOPROTECH resistente al agua de mar y a productos químicos?
Las nanopartículas son mucho más pequeñas que las moléculas de agua, por lo que penetran profundamente en la superficie a tratar y el material queda protegido por largos periodos de tiempo de los efectos de la corrosión del agua de mar, ácidos, agua y químicos abrasivos. La protección de NANOPROTECH puede incrementarse y prolongarse con repetidas aplicaciones del producto. Los tiempos de reaplicación del producto los indicarán factores visuales como la aparición de decoloración en los metales (corrosión, oxidación, sulfatación).
¿Por qué el producto está etiquetado como “extremadamente inflamable”?
Los productos NANOPROTECH están etiquetados como “extremadamente inflamables” porque se venden en latas de aerosol que contiene como propelente gas propano/butano. A los 15 minutos después de su aplicación NANOPROTECH se vuelve no inflamable.
¿Cumple NANOPROTECH con la directiva RoHS (Directiva sobre la restricción del uso de sustancias peligrosas)?
Sí, los productos NANOPROTECH cumplen con todos los estándares RoHS.
¿Pueden los productos NANOPROTECH dañar algún tipo de material?
¡No! Es completamente seguro y no tiene efectos nocivos. No daña metales, plásticos, caucho, vidrio, pinturas, cerámicas ni componentes eléctricos.
¿Cómo explicar dos características opuestas del recubrimiento protector NANOPROTECH?
NANOPROTECH mejora el aislamiento de los dispositivos eléctricos al tiempo que mantiene la conductividad eléctrica.
El recubrimiento NANOPROTECH tiene propiedades dieléctricas que aumentan la resistencia del aislamiento y protegen contra fugas de corriente. Los productos NANOPROTECH desplazan el 100% de la humedad de la superficie y forman una capa elástica invisible que no se endurece con el tiempo. Después de la aplicación, se eliminan las impurezas de la superficie, óxido, polvo y se desplaza la humedad, pudiendo llegar a restaurar la conductividad eléctrica de las partes dañadas por la humedad.
¿Mantiene NANOPROTECH la conductividad eléctrica bajo el agua?
Si, NANOPROTECH asegura la conductividad eléctrica incluso bajo el agua en casos extremos, eliminando los usuales cortocircuitos y manteniendo la funcionalidad de los equipos. NANOPROTECH NO GARANTIZA EL FUNCIONAMIENTO POR TIEMPO PROLONGADO BAJO EL AGUA COMO APLICACION HABITUAL DEL PRODUCTO.
¿Cuál debería ser la temperatura de la superficie durante la aplicación de NANOPROTECH?
Durante la aplicación de NANOPROTECH la temperatura de la superficie no debe ser inferior a -20°C (a temperaturas de la superficie más bajas, el producto se distribuirá de forma ineficiente) y no debe exceder los +35°C.
¿Bajo qué rango de temperatura funcionan los productos NANOPROTECH después de la aplicación?
Los productos NANOPROTECH mantienen sus propiedades únicas en el rango de temperatura de -80°C a +140°C. A temperaturas más altas, el producto comienza a evaporarse.
¿Se puede aplicar NANOPROTECH a los contactos eléctricos que funcionan con altos voltajes?
NANOPROTECH se puede aplicar cuando los voltajes alcanzan incluso 100.000V, proporcionando una protección completa contra la corrosión y la oxidación.
¿NANOPROTECH protege los metales, los equipos eléctricos y las placas de circuitos impresos de los efectos del sulfuro de hidrógeno (H2S)?
Si, los protege.
¿Se puede aplicar NANOPROTECH sobre una superficie húmeda y sucia?
El uso de nanotecnologías en nuestros productos hace que no sea necesario el tratamiento previo de la superficie. Debido a la alta acción capilar y la baja tensión superficial, el producto penetrará rápidamente en la humedad y la suciedad y formará una capa protectora. Sin embargo, el mejor efecto se obtiene en una superficie limpia.
¿Puede NANOPROTECH quitar el polvo y la suciedad?
Si, NANOPROTECH evita que se sitúe polvo en la superficie y la limpia.
¿Debería eliminarse la capa de NANOPROTECH antes de pintar la superficie?
Sí, porque la adición de aceites de alta calidad no permitirá que la capa de pintura se seque.
¿Cómo aplicar NANOPROTECH en móviles y otros equipos electrónicos?
Para aplicar NANOPROTECH en móviles y otros equipos electrónicos, primero es necesario desarmarlos. Se recomienda dejar que el especialista lo desarme, aplique NANOPROTECH y vuelva a ensamblar los dispositivos electrónicos.
Cuando se aplica NANOPROTECH en dispositivos electrónicos (como móviles, ordenadores, radios, televisores, equipos de audio y video, etc.) para proteger contra la humedad, la oxidación y los cortocircuitos, hay que tener especial cuidado de NO aplicarlo en: monitores LCD, pantallas de teléfonos móviles, altavoces, óptica de aparatos fotográficos y de grabación.
¿Cómo es posible que los aparatos eléctricos tratados con NANOPROTECH Eléctrico o con NANOPROTECH Super Aislamiento continúen trabajando bajo el agua?
Después de aplicar NANOPROTECH se forma una capa protectora en la superficie tratada. La corriente siempre elige la ruta con la menor resistencia y, dado que la resistencia de aislamiento de nuestro producto es muy alta, no hay corriente de fuga en el agua.